sábado, 8 de octubre de 2016

Comprensión de la organización y su contexto...

El restaurante Todo Rico se encuentra localizado en la carrera 24 No. 18-11 Sur (segundo piso) del barrio Restrepo. Este sector se caracteriza por su alto comercio debido a la facilidad de creación de establecimientos comerciales, los cuales involucran productos como ropa, zapatos, restaurantes, bares, y en menor medida viviendas.  

A continuación, se muestra la ubicación espacial del restaurante Todo Rico.
El Restaurante se encuentra rodeado por los siguientes establecimientos:
  • Restaurantes
  • Tiendas de ropa
  • Tiendas de zapatos
  • Entidades Prestadoras de Salud
  • Misceláneos
  • Droguerías
  • Supermercados
  • Entidades bancarias
  • Salas de belleza

Se puede observar que alrededor del restaurante se encuentran también edificaciones públicas como la Estación IV Antonio Nariño, Apartamentos y viviendas. además de esto, la carrera 24 es una vía muy transitada con paraderos del SITP, por lo cual el tránsito vehicular es recurrente. Debido a que el restaurante no requiere el uso de vehículos para sus actividades productivas, el uso de las vías no es significativo.
De lo anterior, se puede decir que la calidad del aire está influenciada por actividades de transporte, industrias y actividades cotidianas, lo que hace la localidad Antonio Nariño y en especial el barrio Restrepo contribuya a la emisión de elevadas concentraciones de PM10, SOx, NOx y ozono que deterioran al ambiente del barrio.
Los niveles de ruido son moderados debido a que a los alrededores no hay establecimientos como discotecas o bares, sin embargo, el tránsito vehicular y propagandas con amplificadores contribuyen a que los niveles de ruido aumenten.
La publicidad visual es bastante y descontrolada en algunas ocasiones, por lo cual los impactos visuales son notorios para los habitantes del sector.
No hay algún ecosistema cercano al restaurante por lo cual la afectación socio ambiental no es significativa.
Para garantizar la confianza con la comunidad el restaurante dispone correctamente de sus residuos y vertimientos además de hacer uso eficiente de los servicios públicos, los cuales son agua principalmente, energía y gas natural. Por otro lado, todos sus procesos están enfocados a la calidad y las buenas prácticas ambientales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario