sábado, 8 de octubre de 2016

Roles y responsabilidades...

Dentro del restaurante, en el momento inicial de la contratación de personal, se da a conocer a cada empleado las responsabilidades que tiene el cargo en el cual se va a desempeñar, esta información se comunica a través de un documento.
A continuación se describen las responsabilidades que tiene cada uno de los trabajadores del restaurante.
CARGO
RESPONSABILIDAD
Gerente
Es la persona encargada de designar las posiciones de los demás empleados.

Se encarga de dirigir los procesos de la empresa.

Detecta situaciones que generen impactos que requieran atención.
Evidencia oportunidades en aras de lograr la organización y el mejoramiento continuo de la empresa.

Evalúa periódicamente el cumplimiento de las funciones y responsabilidades de los demás departamentos.
Administrador
Es el encargado de administrar los recursos tanto financieros como de personal en el restaurante.

Evaluar el desempeño de los empleados.

Supervisa, analiza y toma decisiones en cuanto a los procesos a implementar, así como las actividades que se vayan a realizar a nivel de gestión ambiental.

Está encargado de garantizar que el restaurante funcione de la manera correcta, y que todos cumplan a diario con sus funciones.

Se encarga de coordinar lo correspondiente a los asuntos contables y presupuestales del restaurante.
Lider de calidad
Es el encargado de garantizar la calidad del producto que se está vendiendo en el restaurante.

Garantiza que el servicio a los clientes sea el adecuado.

Líder del comité de prevención de emergencias.

Además de esto, se asegura de que el sistema de gestión ambiental es conforme con los requisitos de la Norma.
Mesero líder
Es el encargado de brindar un servicio adecuado a los clientes, se encarga de recibir y llevar los pedidos a los clientes.

Además de esto, informa a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión ambiental, incluyendo su desempeño ambiental.
Jefe de cocina
Es el encargado de dirigir la cocina en la elaboración de cada uno de los platos del menú.

Es el encargado de cocinar los platos del menú.

Es el encargado de verificar la calidad de los platos del menú antes de salir hacia el cliente.

Debe implementar mecanismo que permita controlar el gasto excesivo de electricidad, agua y combustible.

Se encarga de la limpieza general de la cocina

Se encarga de darle una disposición final adecuada a los residuos generados en la cocina.
Jefe de mantenimiento
Es el encargado de hacer el mantenimiento preventivo y correctivo a cada una de las máquinas y/o herramientas que funcionan en el restaurante.

Es el encargado de dar la inducción del buen uso de las máquinas y herramientas que hay en el restaurante a los empleados.


El canal de autoridad en el restaurante está representado de la siguiente manera, y se fundamenta en el poder de cada uno de los cargos.

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